¿Cómo reservar un vuelo en Volotea?

La página webestá diseñada para que se puedan llevar a cabo las reservas de una manera sencilla y gratuita, por supuesto.

Procedimientos para reservar un vuelo en Volotea

Reserva en línea: La estructura de esta compañía aérea se centra en un modelo ya conocido en el que reservar un vuelo se realiza por vía internet por lo que se trata principalmente de acceder a la página de inicio de Volotea. La interfaz principal mostrará las ofertas más interesantes en primera plana (tal y como podríamos observar la mayor parte de webs de compañías aéreas) y en el margen izquierdo aparecerá el recuadro de buscador de vuelos clásico. Es aquí donde el cliente operará para reservar su vuelo con Volotea.

A continuación, solo es necesario introducir la ciudad de origen y aparecerán todas las posibilidades de destinos disponibles para esa ciudad (gran iniciativa ya que solo algunas low cost hacen esto, siendo más común que redirijan hacia escalas). Una vez que se hayan incluido la ida y la vuelta, si son aplicables, así como las fechas deseadas, aparecerá el recuadro en el que se elegirá entre los vuelos disponibles. En Volotea se tiñen de rojo los precios más rebajados por lo que interesa fijarse en ello. Después de haber seleccionado los trayectos deseados será requisito necesario dar los datos bancarios así como el correo electrónico que servirá para realizar, más adelante, el check – in (facturación).

Reserva por teléfono: Esta modalidad es aplicable solamente en determinados casos puesto que la página de Volotea permite que cualquier persona con bajo, medio o alto dominio de la red pueda acceder y rellenar los datos. En el caso de que se sea residente en islas, la ley aplica un descuento del 50 % en vuelos nacionales. Para que al reservar con Volotea el viajero se pueda beneficiar de ello, deberá llamar al número de teléfono 902737717 en el que será atendido con la mayor rapidez. No se debe olvidar presentar la tarjeta de residente en la puerta de embarque.

Asimismo, existen otros casos en los que resultará conveniente reservar un vuelo con Volotea por vía telefónica como en el supuesto de que quienes vayan a viajar formen parte de familia numerosa con lo cual se aplicará el gasto consiguiente. También si se desea volar en grupo existen diferentes descuentos según las condiciones de la empresa. Aun así en este caso se puede realizar la reserva tanto por teléfono como en línea especificando si el grupo es a través de una agencia o de un particular.

Comentarios

Comments are closed.